La hormona que hace crecer el cuerpo humano

Se llama somatotropa. Su estructura y acción es muy com pleja. Previene de la hipófisis: glándula de secreción interna situada en la base del cerebro. Su funcionamiento, restringido o exagerado antes de la pubertad, produce el enanismo y el gigantismo respectivamente. También la acromegalia después del mencionado período de crecimiento.
Del funcionamiento de esta hormona depende la estatura de cada persona en virtud de factores heredados y otros ambienta les como por ejemplo la alimentación. La producción de somatotropa se acentúa en adolescentes bajo la acción del ejercicio muscular. ¿Lo saben los padres?
Institutos del mundo occidental fabrican esta hormona (H.G.H.) en forma industrial y la suministran con fines terapéu ticos. Es producto de la ingeniería genética, el bacilo coli está mezclado en ella. Pero no se hagan ilusiones los petisos que recorran estas páginas, pues el producto llega tarde para ellos.
Algunas técnicas de radio-inmunidad han logrado hallar en el suero sanguíneo factores de crecimiento constituidos por cadenas de aminados.

4 comentarios:

H562 dijo...

Pero si pudieramos evitar que esa hormona actue que pasaria eee

H562 dijo...

Que pasaria

H562 dijo...

Que pasaria

H562 dijo...

Pero si pudieramos evitar que esa hormona actue que pasaria eee

Publicar un comentario