¿Hasta cuándo se crece?

Un recién nacido que mide medio metro, en veinte años crece más de tres veces en altura. La estatura media para adultos es la siguiente: para la mujer 1.60 metros; para el hombre, 1.70 metros.
Se crece poco después de los 25 años, pero se sigue creciendo hasta promediar los 40.
Los niños en verano crecen entre 0 y 6 ó 7 centímetros, mientras que en el invierno, el crecimiento de 0 a 4 centímetros. A partir de los 50 años se decrece un centímetro cada diez años. A los 80, la estatura ha disminuido tres centímetros debido a que las vértebras de la columna achatan sus discos. Al mismo tiempo, al cabo de una prolongada enfermedad en cama, al levantarse, se ha crecido ya que cartílagos o discos no han sido comprimidos. Cada mañana somos más altos que en la víspera, pero cada noche menos altos que en la mañana.

3 comentarios:

Unknown dijo...

tengo 19 y mido 1.60
crees k puedo crecer mas
como puedo hacer para crece

Alejandro Rojas dijo...

Tengo 15 años y mido 1.85 por hay cuanto quedare midiendo?

Anónimo dijo...

No es cierto , eso es un mito llevado bastante lejos, en realidad el hombre deja de crecer entre los 16 y 20 años . Por eso se dice que en promedio a los 18 , surgió el mito este porque han habido caso en que se llego a los 25 pero esto por un desarrollo sexual lento en tales pacientes , no generalice .Pero aun así el desarrollo continua pero ya no de longitud .

Publicar un comentario