Lo del peso normal: es decir la cantidad de centímetros que sobrepasan el metro de altura, es un error divulgado. El peso del cuerpo es la suma de varios pesos; el de la carne y los huesos; el de los órganos y el de la grasa (a veces acumulada en cantidades excesivas en zonas preferenciales). O sea que con el mismo peso una persona puede considerarse gorda y otra no.
Problema aparte es el de los discapacitados, los minusválidos y los deficientes corporales, sensoriales o mentales. Se analizan sus respectivas definiciones porque plantean problemas socia les importantes que están mereciendo actualmente especial interés por parte de arquitectos, urbanistas, sociólogos, psicó logos, etólogos y estadistas.
También es problemático el concepto del comportamiento humano
en cuanto a sus numerosas modalidades. En cada comporta miento se pueden plantear el asunto de la normalidad o anor malidad. Por ejemplo, el homosexual en la especie humana. Hay otros casos claros, como la geofagia -ingestión de tierra en algunas psicosis- representa sin duda un comportamiento alimentario anormal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario